Facebook Pixel Code

ALGO PARA COMPARTIR

Hemos filmado piezas para vender desde seguros hasta crema contra los hongos en los pies, videoclips, campañas políticas, comerciales con perros, monstruos, niños, mamás sonrientes, aviones, cámaras escondidas, celebridades, bolas de pelos, mariachis, pescados que hablan, efectos especiales, magos, futbolistas, ambientalistas, fiestas, ferias, árboles que caminan, deportistas olímpicos, muertos  y más.  Películas en la selva, en el páramo, en el barrio, con  celadores malogrados, niños guerrilleros, ex policías frustrados, grupos de cirqueros, vinilos, nuestras historias y las de nuestros clientes. Con este corto video recordamos  el pasado que nos permite vivir este presente, con el que estamos forjando nuestro futuro.


Alejandra Samper

alejandra@rhayuela.com

¿POR QUE LO COMPARTIMOS? 

Desde que decidimos empezar el camino que nos llevaría al día de hoy, la  mayoría de los retos que surgieron y que hemos estado haciendo a diario tienen que ver con un encargo como este:  meter 21 años en una pequeña cajita negra no mayor a tres minutos sin dejar nada por fuera.

Esta vez teníamos más de 20 segundos para contar la historia y  todo se nos quedó por fuera.  Es así,  dicen por ahí, cuando se trata del pasado, solo el olvido lo recompone.  Entonces decidimos darle vueltas al carrusel de los días gastados en la construcción del camino mismo, y saltaron por el aire  los días alquilados, los prestados, los vendidos, los marcados en el calendario, los sudados, los premiados, los de fiesta, los que queremos olvidar, los que nunca vamos a olvidar,  y los  feriados en la calle de un amanecer prestado,  pero eso sí, todos vividos y  sin la más mínima opción de repetirlos.  Y aquí están algunos de ellos, compartidos con ustedes con la ilusión que por lo menos una de estas imágenes nos den  la idea de haber vivido alguna vez la misma película en una esquina o en una sala vacía.  

Esta es nuestra Rhayuela,  vivida y compartida intensamente entre miles de experiencias,  con amigos que llegan todo el tiempo y otros que nunca terminarán de irse,  a veces  nuestra escuela y siempre nuestro centro. Me gusta verla como una caja negra de video porque  nunca estará  llena,  porque aunque llegase a ser abierta el día después, en ella no solo estarán nuestras risas y las cosas que tomamos en serio, estará también ese  bip largo y prolongado sobre  fondo negro como  antesala  a la siguiente película... Porque a Rhayuela le cabe todo como a la caja negra del espacio mismo.

 

Y justo ahora, antes de apagar las velas de estos 21 años,  abrimos  nuestros brazos a todos nuestros amigos, para que juntos  demos play al siguiente acto,  con la promesa  que  hoy nos sigue ofreciendo  la bella alquimia,  cambiar su recato en  celuloide  por  sus  nuevas bragas digitales.

 


Jader

 

jader@rhayuela.com

https://vimeo.com/channels/jaderrangel

 

21 PREGUNTAS CON...

Paris 68: seamos realistas, pidamos lo imposible. Parece el brief de algunos clientes
— Rafael de Nicolas
21 o mas años en la publicidad es el requisito para ser el entrevistado en este nuevo formato de Rhayuela +. Nuestro primer invitado: Rafael de Nicolas de TBWA.

ALGO PARA COMPARTIR

Se escogió Polkamatic del artista francés Vitalic, por lo mismo o que su título implica: una polka instrumental traída a la actualidad.  Esta manera de componer al estilo “old school” usando sintetizadores análogos pero creando algo nuevo fué lo que nos llamó la atención.  Y precisamente este proceso, el de no negar la tradición, sino aprovecharla es lo que lleva a un buen resultado artístico.  


Camilo Sanabria

 

 

1 Comment